Bienvenidos a nuestra Web - Universidad de Panamá - Estudiantes de Segundo Año Nocturno - Desarrollo de Aplicaciones en Web



PARQUE NACIONAL COIBA



Es una hermosa isla de origen volcánico de unas 270,125 hectáreas situada en el Océano Pacífico, al sur de la Provincia de Veraguas. Fue mantenida como una colonia penal desde 1919 hasta el año 2000, que se convirtió Parque Nacional gracias a su gran biodiversidad (85% de sus bosques son vírgenes y es conocida por sus cientos de variedades de plantas y animales). La Isla de Coiba, es uno de los Parques Nacionales más grandes del mundo declarado por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad” y es considerado el tercer parque marino más grande del mundo después de la barrera coralina de Australia y las Islas Galápagos, también, es considerado el hogar del segundo arrecife coralino más grande del Pacífico Oriental y de Centro América. Esta boscosa isla tropical es excelente para la pesca y se pueden apreciar en abundancia especies como el tiburón tigre, el tiburón ballena, grandes mantas rayas, delfines, además, de ballenas jorobadas y orcas, estas últimas que utilizan las aguas del parque como ruta de sus migraciones anuales. Es también un lugar de desove de unas tres especies de tortugas marinas. El Parque Nacional Coiba cuenta con más de mil 450 especies de plantas, 36 especies de mamíferos, 147 de aves, 39 de anfibios y reptiles. Esta zona también es el refugio de la hermosa Guacamaya roja, el águila encrestada, mono aullador, mono cariblanco y el venado de cola blanca.



"Ballenas Jorobadas en Coiba"


Parque Nacional Coiba, es considerada una de las principales rutas del Turismo Ecológico de Panamá. Contiene una biodiversidad ecológica, por su extensión y por la riqueza de sus islas. Las aguas marinas que las rodean, protegen ecosistemas marinos, insulares y costeros. Isla Coiba fue hogar de indígenas precolombinos,que desaparecieron a la llegada de los conquistadores españoles. En la isla de Coiba se encuentran especies endémicas, manglares y cativales de gran magnitud. Se calcula que llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas. En Isla Coiba trabaja una estación biológica, con el apoyo de la Agencia española de Cooperación. Aquí se han encontrado especies de anfibios, reptiles,mamiferos y aves. Que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo,como son; El Ñeque, El Mono Aullador y un ave, El Colaespina. Este Patrimonio de la Humanidad es un sitio tropical priviligiado. Un lugar virgen. Joya principal de un corredor marino que conecta un ecosistema de Centro América y Sud América. Que enlaza cinco Parques Nacionales, que son: Isla del Coco en Costa Rica, Isla Coiba en Panamá, Malpelo y Gorgona en Colombia y Galápagos en Ecuador. Conformando así un gran corredor de 211 millones de hectáreas, entrelazadas en zonas económicas de cuatro países. En el Parque Nacional Coiba se desarrollan actividades turisticas de playa, de buceo y de pesca. Esto se puede hacer a lo largo de todo el perímetro costero. Aquí se encuentran playas con arenas muy finas y aguas transparentes que puedes ver el fondo del mar. Desde cualquier isla puedes realizar las actividades. Asimismo se puede ver la flora y fauna en tierras insulares. Si algún día viajas a Panamá no puedes perderte la experiencia de visitar un Patrimonio de la Humanidad.


"Actividades Maritimas en Coiba"


"Vista de las Playas de Coiba"



Contáctenos
Pulsa para escribirme un E-Mail